NUTRICIÓN DEPORTIVA

Hoy en día nadie duda que para lograr un aumento del rendimiento deportivo no es suficiente únicamente con llevar a cabo un entrenamiento bien programado, sino que también es fundamental controlar qué comer, cuándo y por qué.

Una correcta alimentación no solo proporciona la energía suficiente para poder completar con éxito entrenamientos y competiciones, sino que además retrasa la aparición de fatiga, ayuda en la recuperación, previene lesiones y problemas gastrointestinales. La apropiada interrelación de estos factores contribuirá al buen estado de la salud, alargando sobremanera la vida deportiva.

Asimismo, en la temporada de un deportista, ya sea un deporte individual o colectivo, existen diferentes fases en las cuales los objetivos y requerimientos varían, siendo necesario que la alimentación se adecúe a cada etapa que atraviese el deportista. Para ello es fundamental hacer una periodización nutricional de la temporada, analizando objetivos y factores diferenciales que determinarán el rendimiento deportivo durante la misma.

De igual forma, analizaremos la alimentación en todos y cada uno de los entrenamientos, competiciones, descansos, así como el calendario deportivo y tu composición corporal y serviremos de apoyo continuo a tu entrenador y preparador físico para trabajar en la misma línea y así favorecer que tu rendimiento alcance las metas definidas.