Héctor Herrero

• Graduado en Nutrición Humana y Dietética (col.MAD00158)

Técnico Superior en Dietética

Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva – Escuela Real Madrid

• Antropometrista ISAK I

Bienvenid@ a H2E Nutrition!

Desde pequeño mi vida siempre ha estado ligada al deporte: judo, fútbol y finalmente baloncesto, por el que me decanté. A los 14 años empecé con un calvario de lesiones que, sumado a la inactividad y la pasión por el dulce, trajeron consigo sobrepeso. Sin embargo y más allá de rendirme, el ímpetu por regresar a las canchas y el respiro que me otorgaron las lesiones tuvo como consecuencia que empezase a interesarme cada vez más por la nutrición y la alimentación de los deportistas, convirtiéndolo casi en una obsesión por saber cada vez más.

Al finalizar bachillerato me matriculé en el CFGS de Dietética. Esto terminó por encender mi pasión por la nutrición y la dietética, llevándome a cursar más adelante el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Mi entusiasmo por el deporte hizo decidirme para continuar mi formación con la especialización en nutrición deportiva, estudiando el Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Real Madrid en la UEM. Allí tuve la suerte de poder aprender, conocer y vivir el deporte de élite de cerca y en todas sus formas, realizando además las prácticas en el Getafe C.F. y C.D Leganés, cuyas experiencias profesionales enriquecieron aún más mis conocimientos en la materia.

Actualmente compagino H2E Nutrition con la Nutrición del primer equipo del Club Baloncesto Alcalá (LIGA EBA) y sus categorías inferiores. También colaboro con la revista Instituto, Deporte y Vida redactando artículos especializados y el análisis de bibliografía científica.